MÁS DE 492 MIL DOSIS VS. COVID-19 SE HAN APLICADO A MENORES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de agosto de 2022

La semana pasada se administraron 65 mil vacunas a menos de 5 a 11 años.

Este regreso a clases es más seguro gracias a la protección que brindan las vacunas contra COVID-19. En Jalisco, se han aplicado casi medio millón de dosis (492 mil 117 dosis) a niñas y niños de cinco a once años de edad, con el fin de reducir el riesgo de complicaciones por esta infección, y se cuenta aún con biológico disponible y jornadas abiertas en todo el estado.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población para que no posterguen este beneficio y lleven a sus hijas e hijas a vacunarse; pues de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, será la última semana con primeras dosis disponibles. Posteriormente, sólo se administrará la segunda dosis a las niñas y niños, previo comprobante de haber recibido la primera vacuna.

En Jalisco, la semana epidemiológica más reciente (21 al 27 de agosto) acudieron a los distintos módulos de vacunación contra el coronavirus, 65 mil 833 menores de cinco a once años, quienes recibieron primeras o segundas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este grupo de población.

Esta semana continuarán las jornadas para vacunar a niñas y niños, tanto residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (hacer cita en alguno de los tres macromódulos disponibles a través de la siguiente liga: vacunacion.jalisco.gob.mx), como residentes de municipios en el interior (no se requiere cita, sólo acudir a los centros de salud habilitados en el horario de 9:00 a 14:00 horas).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo