MÁS DE 30 MIL TAPATÍOS ACUDIERON A LA EXPOSICIÓN “LA SÁBANA SANTA” EN LA UAG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de marzo de 2024

  • La exhibición comprende 200 objetos que ilustran la historia, el arte y varios hechos y elementos vinculados al lienzo sagrado.
  • Inicialmente programada para concluir el 29 de febrero, esta exposición se extendió hasta el 24 de marzo.

Durante ocho semanas de exhibición más de 30 mil personas recorrieron las 12 salas museográficas que albergaban la muestra sobre “La Sábana Santa” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Debido a la alta demanda de visitantes, la exposición extendió su apertura al público por un mes más, originalmente programada para concluir el 29 de febrero pero ampliada hasta el 24 de marzo.

La exposición incluía 200 objetos que exploraban la historia, el arte y diversos aspectos relacionados con el lienzo sagrado.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, expresó su satisfacción por el éxito de la exposición superando las expectativas iniciales.

La muestra sobre “La Sábana Santa” se inició en 2012 y ha viajado por varias ciudades de España y México, atrayendo a más de un millón 200 mil visitantes en total, según Álvaro Blanco, propietario y curador de la exposición.

Comenzamos esta exposición con la firme creencia de que causaría un gran bien a la comunidad. Estábamos seguros de que tocaría nuestras almas, despertaría nuestros corazones y que nutriría nuestra inteligencia, y ¡así ha sido!; e incluso, nuestras expectativas fueron superadas.

Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
También te puede interesar:

Durante la inauguración de la exposición, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, reflexionó sobre el simbolismo de la Sábana Santa como testimonio de la crueldad del sacrificio de Jesucristo pero también como un símbolo de resurrección y vida eterna.

Para concluir la exhibición, la Orquesta de Cámara de la UAG, dirigida por el maestro Gamaliel Cano y el Coro Universitario ofrecieron un concierto especial sobre la Sábana Santa con la participación del reconocido concertista internacional de piano y órgano sinfónico, Aldo Delgadillo.

*Con información de: El Informador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo