Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, el Gobierno de Zapopan mantiene activo un operativo de seguridad y vigilancia que incluye la participación de más de tres mil elementos distribuidos en puntos estratégicos del municipio.
De acuerdo con la orden de operaciones, se han desplegado dispositivos en accesos carreteros, zonas boscosas, plazas comerciales, espacios turísticos, parques y centros religiosos. Además, se mantiene vigilancia en escuelas y comercios que permanecen cerrados durante el receso vacacional.
El estado de fuerza incluye 1,500 elementos, 200 patrullas, 50 motocicletas, 10 cuatrimotos, 50 bicicletas, 10 binomios caninos, 20 caballos, dos drones y un helicóptero.
Las autoridades también han reforzado la presencia policial en colonias donde se desarrollarán actividades religiosas, especialmente los tradicionales recorridos de Viacrucis, que inician desde las 08:00 horas del Viernes Santo.
Estas procesiones se llevarán a cabo en al menos 40 parroquias y capillas distribuidas en distintas zonas de Zapopan, como Santa Margarita, Tesistán, El Collí, Agua Blanca, Las Águilas, Loma Bonita, Ciudad Granja y San Esteban, entre otras.
Asimismo, personal de Zapopan apoya tareas operativas en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en el municipio vecino de San Pedro Tlaquepaque.




