MÁS DE 200 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PARTICIPARON EN LA “MEGA PULSACIÓN”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de abril de 2023

  • Personal de salud de áreas operativas y administrativas realizaron ejercicios para la promoción de estilos de vida saludables.

Alrededor de 260 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) participaron en la “Mega Pulsación” realizada en el patio de la dependencia, actividad realizada dentro del marco del Día Mundial de la Salud que se conmemoró el pasado 6 de abril.

De forma simultánea también se realizó la activación física en las 13 Regiones Sanitarias y en algunos hospitales regionales mismos que durante todo el mes de abril estarán realizando dichos ejercicios físicos.

Durante su participación, Fernando Petersen Aranguren, titular de la dependencia, mencionó que la actividad física es parte de la vida cotidiana de los seres humanos y se ha olvidado que necesitamos movernos.

No es necesario hacer deportes extremos o estar en el gimnasio todo el día, necesitamos movernos, necesitamos hacer que nuestro cuerpo se mueva. La actividad física tiene que adecuarse a cada persona. Pugnamos por una ciudadanía saludable y la única manera es estar en movimiento.

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco

Petersen enfatizó que es necesario realizar actividad física por lo menos durante tres días a la semana por 30 minutos para mantener el cuerpo saludable.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo