- Esto es el resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Educación y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.
- Busca ofrecer conocimientos y habilidades para una reintegración productiva a la sociedad.
El fin de semana 128 residentes de los penales estatales de Puente Grande recibieron sus certificados de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y Preparatoria Abierta. Esto es el resultado de un convenio firmado en 2020 entre la Secretaría de Educación y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) de Jalisco.
El programa busca ofrecer a las personas privadas de la libertad habilidades y conocimientos que les permitan una reintegración productiva y ejemplar a la sociedad. Los graduados, pertenecientes al Reclusorio Metropolitano, la Comisaría de Reinserción Femenil, la Comisaría de Prisión Preventiva y la Comisaría de Sentenciados forman parte de la generación 22-D.
Durante el evento los graduados compartieron su experiencia personal, destacaron la familia como vínculo más importante. Agradecieron a sus seres queridos y mencionaron que al ingresar a la penal pensaron que se les cortarían las alas, pero ahora se dan cuenta de que pasó todo lo contrario.
También te puede interesar:
- INICIAN JORNADAS “NOS LATE SERVIR” EN BENEFICIO DE POBLACIÓN MIGRANTE
- ¿QUÉ PROGRAMAS DE INTERNALIZACIÓN OFRECE EDUTEC JALISCO?
- UDEG SE POSICIONA ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES POR COMPROMISO AMBIENTAL