- Las costa de Jalisco fue la más afectada por el paso del fenómeno.
Autoridades de los tres ordenes de Gobierno continúan con el trabajo de saneamiento y limpieza en los municipios de la costa del estado, derivado de los estragos que dejó el paso del huracán categoría 4, “Lidia“.
Personal de Protección Civil y Bomberos hizo un sobrevuelo de reconocimiento y de evaluación en el municipio de Tomatlán, con la intención de determinar las decisiones correspondientes para la rehabilitación y reposición de lo afectado.
También te puede interesar:
- ATIENDEN MÁS DE TRES MIL BRIGADISTAS ESTRAGOS TRAS EL PASO DE “LIDIA” EN JALISCO
- DESBORDAMIENTOS EN AUTLÁN DE NAVARRO POR “LIDIA” YA SON ATENDIDOS
- “LIDIA” DEJA UN MUERTO Y DAÑOS MATERIALES A SU PASO POR JALISCO
En el municipio de Autlán de Navarro se están llevando a cabo el saneamiento de calles, escuelas, así como del hospital, en donde los trabajos están prácticamente terminados.
Mientras que en Casimiro Castillo y Puente Corral de Piedra, hasta el momento las obras se concentran en la apertura de camino en Villa Purificación y con máquinas en Cihuatlán en la limpieza de arena.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) apoya con bomberos y bomberas forestales realizando labores de rehabilitación y limpieza de carreteras y caminos rurales en Cabo Corrientes.
Este 13 de octubre iniciará el puente marítimo partiendo desde Puerto Vallarta para trasladar alimento y agua hacia las localidades incomunicadas del municipio de Cabo Corrientes, donde se entregarán 290 despensas, 260 catres, 275 cobijas, 260 colchonetas, así como kits de higiene personal y limpieza.