Hoy se dio a conocer que la banda tapatía Maná se encuentra en la lista de nominados para acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Ohio.
Este reconocimiento hace que el grupo formado en Guadalajara sea el primero de habla hispana en ser contemplado para tan importante nombramiento.
Para que Maná quede inmortalizado en el Salón de la Fama del Rock & Roll todavía tiene que recorrer más camino, pues la nominación solo es el principio.
Ahora entrarán en una votación entre 1,200 expertos de la industria musical y del público en general, para poder así estar junto a Santana, The Beatles, Elvis Presley, Led Zeppelin, Queen, Nirvana, David Bowie, Madonna, U2, Metallica, Michael Jackson y muchos más artistas. Los elegidos se darán a conocer en abril.
De acuerdo al Salón de la Fama, lo que se considera en los nominados es:
* Reconocimiento al legado musical
* Preservación de la historia
* Exclusividad y prestigio
* Influencia global
PARA SABER
Para ser elegible, un artista o banda debe haber lanzado su primer material al menos 25 años antes de la nominación, y su impacto debe ser cultural, musical y comercialmente relevante.
La banda que inició como Green Hat / Sombrero Verde comparte nominación con otras trece bandas y artistas, entre las que se encuentran leyendas vivientes y auténticos pilares de la cultura musical mundial:
- Bad Company
- The Black Crowes
- Mariah Carey
- Chubby Checker
- Joe Cocker
- Billy Idol
- Joy Division/New Order
- Cyndi Lauper
- Oasis
- Outkast
- Phish
- Soundgarden
- The White Stripes