MADURO CIERRA SEDES DIPLOMÁTICAS DE VENEZUELA EN ECUADOR EN APOYO A MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • El gobernante socialista exige que Ecuador entregue a Glas a México.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Ecuador tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito.

He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar el consulado en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La incursión policial para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, ha sido condenada por una treintena de países y organismos mundiales y regionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Glas se refugió en la embajada mexicana en diciembre pasado, antes de que la justicia le dictara orden de prisión por acusaciones de corrupción durante su gestión como mano derecha del expresidente Rafael Correa.

Maduro rechazó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defienda el asalto.

Las declaraciones que ha dado el presidente Noboa son, más que un acto de provocación contra México, un acto de provocación contra el derecho internacional y un desprecio absoluto a todo el entramado jurídico.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El gobernante ecuatoriano se declaró dispuesto a “resolver cualquier diferencia” con México, pero advirtió que “la justicia no se negocia”. “Jamás protegeremos a criminales”, escribió el mandatario en un comunicado en la red social X, alegando que había riesgo de una “inminente fuga”.

Glas debía cumplir ocho años de prisión por condenas previas en dos casos de corrupción. Sin embargo, salió de la cárcel en 2022 tras una cuestionada medida cautelar, luego de estar cinco años preso, y debía presentarse periódicamente ante las autoridades.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo