LOS RETOS DE LA INDUSTRIA MEXICANA DEL CALZADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de enero de 2023

  • Reforzar el capital humano de la mano de la tecnología en la producción de zapato es la apuesta para ser más competitivos a nivel internacional.

La industria del calzado en el país produce 225 millones de pares, de los cuales 90 millones son de importación, el 71 por ciento se fabrica en México y el resto es importado de China y Brasil, por lo que hay retos para el sector para ser más competitivos a pesar de que hay talento y creatividad en diseño, informó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco.

Buscar un mejoramiento de nuestros proveedores de nuestras cadenas de valor, esto debido al gran porcentaje de las materias primas vienen de China y es nuestro principal competidor, la única solución es desarrollar nuevos proveedores.

Luis Quirarte, Presidente Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco.

Indicó que otro de los desafíos es combatir el contrabando en el sector y reforzar el capital humano de la mano de la tecnología para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la industria del calzado.

“Como cámara hemos tenido la colaboración y firmado acuerdo con instituciones educativas para poder desarrollar a nuestros colaboradores que realmente hagan una carrera dentro de las empresas y se vea reflejado en mejores condiciones de trabajo y salarios“.

  • A través de alianzas entre Guanajuato y Jalisco representan el 70 por ciento de la producción de calzado a nivel nacional.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo