LOS PELIGROS DE LAS CITAS ONLINE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de octubre de 2022

  • Se puede ser víctima de violación, trata o prostitución forzada.
  • De 12 a 15 por ciento de perfiles en redes o plataformas digitales, son falsos.

Encontrar pareja a través de plataformas digitales es una buena opción siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados de seguridad personal.

Usar las redes sociales, aplicaciones y el internet para encontrar pareja puede ser efectivo, se puede conectar fácilmente con personas que comparten los mismos gustos y formas de pensar. Pero no todo es miel sobre hojuelas, existe el peligro de ser víctima de violación, trata, prostitución forzada, robo de identidad, suplantación, fraude, estafas y ciberacoso.

De 12 a 15 por ciento de perfiles en redes son falsos. La especialista en ciberseguridad Daniela Santibáñez aconseja que si se opta por utilizar plataformas de ligue, se debe buscar que sean serias, tengan buenas referencias y de preferencia de paga, porque son las que tienen más filtros al momento de incluir participantes. Recomienda que la interacción con la otra persona siempre sea dentro de la aplicación y avisar donde se realizara algún encuentro, no acudir a lugares remotos.

Lo recomendable es no salirnos dentro de la plataforma de ligue, estarnos mensajeando en este mismo entorno que ya está probado, que hay manera de reportar, de bloquear de avisarle al mundo donde estas avisar donde estas, y si voy a ver a alguien, avisar a los familiares, reunirnos en un lugar público principalmente, no reunirnos en alguna locación donde no tenemos el control de la situación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo