LOS CAMBIOS DEL CULTO A LOS MUERTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de noviembre de 2022

  • Una de las tradiciones del sincretismo prehispánico-colonial que trasciende en el imaginario colectivo de los mexicanos, es sin duda el Día de Muertos.

Integrando veladoras, calaveritas y ofrendas, los tapatíos se suman al Día de Muertos, una celebración nacida en el sincretismo de la conquista.

Una de las tradiciones del prehispánicocolonial que trasciende en el imaginario colectivo de los mexicanos es sin duda el Día de Muertos, el cuál ha sufrido múltiples cambios. Dentro del culto a los muertos, antes los cráneos eran reales, actualmente son de azúcar.

Las personas tienen mucha creatividad a la hora de ornamentar y crear altares, una tradición que se espera prevalezca durante mucho tiempo. Acudir a los panteones y reunirse en familia es parte de lo que este 2 de noviembre se acostumbra en México.

Hacemos una fiestecita para esperar a mi papa mis abuelitos, una comida, pozole y otras cosas. La gente, los vecinos o mucha gente va a llevar ofrendas, naranjas y lo ponemos unos altarcito como hoy.

Pedro Fuentes, ciudadano.
  • Últimamente podemos apreciar desfiles, verbenas populares, puestas en escena con catrinas y catrines; es parte de lo que se ha ido agregando a la tradición del Día de Muertos.


Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil