- Los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados a pie de carretera con un mensaje firmado con las siglas CJNG.
- El presidente de Morena, Mario Delgado, emitió un comunicado donde exige la liberación de Adrián Cid Pérez.
La noche del sábado 30 de octubre se reportó la desaparición de tres encuestadores de Morena que se encontraban en un hotel de la ciudad de Juárez, en Chiapas. Varias personas entraron en su habitación a punta de pistola. Un día después, pobladores de Chontalapa, en el estado de Tabasco, encontraron los cuerpos sin vida de Christian Landa Sánchez de 43 años y José Luis Jiménez de 23. El tercer compañero, Adrián Cid Pérez, sigue desaparecido.
Tras darse la primera información de los hechos, el presidente de Morena, Mario Delgado, extendió un comunicado en el que exigía la liberación de Cid y lamentaba el asesinato de sus compañeros. El lunes, durante la conmemoración de los doce años de la fundación de Morena, Delgado agregó que los secuestrados eran militantes del partido y que se encontraban haciendo encuestas en Chiapas.
Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 2, 2023
Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y…
Tras los hechos, la dirección del partido ha considerado cambiar los lugares de los sondeos o, incluso, hacerlos vía telefónica. El Comité Ejecutivo Nacional del partido evaluará si en Chiapas existen condiciones apropiadas para hacer encuestas para las elecciones al Gobierno del Estado.
Algunos medios locales han comentado que los cuerpos de Landa y Jiménez fueron encontrados a pie de carretera con un mensaje firmado con las siglas CJNG, en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal que se encuentra en disputa por el control de varias regiones en Chiapas con el Cártel Sinaloa.