La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas informó sobre la localización de una adolescente originaria de Jalisco en una central de autobuses de la Ciudad de México. Encontrarla fue posible gracias a los trabajos de investigación y la colaboración entre la Vicefiscalía en Personas Desaparecidos de Jalisco y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
La madre reportó la desaparición de la adolescente, en donde indicó que su hija había sido contactada a través de redes sociales con una oferta de trabajo poco clara y por la que le habrían ofrecido cinco mil pesos. Posteriormente, la joven fue trasladada en un vehículo de plataforma hasta la Ciudad de México.
Derivado de este reporte, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidos de Jalisco inició de inmediato las acciones de búsqueda y solicitó el apoyo de distintas instancias, siendo la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la que confirmó que la adolescente se encontraba en una central de autobuses de la capital del país.
Por el momento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, mientras que la adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada al seno familiar.
La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas de Jalisco reitera su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de las posibles víctimas de estos delitos.
Asimismo, se exhorta a madres y padres de familia a supervisar las actividades de sus hijos en redes sociales y a alertarlos sobre los riesgos de contactar con desconocidos.