LOCALIZAN A 230 BALLENAS VARADAS EN COSTA AUSTRALIANA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  •  En una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania, se localizó a más de dos centenares de ballenas varadas y solo la mitad parecen estar vivas, según autoridades locales.

Alrededor de 230 ballenas piloto fueron encontradas varadas en la costa occidental de Tasmania, en Australia y parece que apenas “la mitad de los animales están vivos”, indicó el ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del estado de Tasmania.

En esta misma zona, hace dos años se registró un fenómeno similar, con casi 500 ballenas piloto varadas, de las cuales solo 100 sobrevivieron.

Aunque no existe certeza sobre qué origina estos varamientos masivos, científicos han sugerido que podrían ser provocados por manadas que se desvían después de alimentarse demasiado cerca de la costa. Las ballenas piloto son altamente sociables y suelen seguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones de peligro. Expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas se dirigen al sitio, agregaron las autoridades australianas.

*Con información de DW.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo