LLEVAN PATRULLA ESCOLAR A TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de septiembre de 2022

  • Buscan mejorar la seguridad en planteles de enseñanza de López Mateos, con impartición de talleres de Patrulla Escolar.

Ciudadanos, académicos, autoridades municipales y estatales, buscan una estrategia de movilidad integral para la zona, que incluya temas como auto compartido, horarios escalonados para la entrada, salida de escuelas, el transporte y la patrulla escolar. 

Parte de este esfuerzo, lo comparte el  Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, que continúa con esta labor de la mano de la comunidad vecinal, estudiantil y académica para encontrar soluciones que mejoren la movilidad en la zona de López Mateos.

Como parte de esta agenda, en la zona de Bosques de Santa Anita fue implementada la campaña ciudadana “1×1 Primero Tú Después Yo”, que consiste en promover la cultura vial para concientizar sobre la importancia de ceder el paso vehicular a los demás.

Además, se realizan talleres de Patrulla Escolar, que es un programa estatal que busca fortalecer la seguridad y el orden vial en los entornos de las escuelas jaliscienses que lo requieran. De enero a agosto de 2022 capacitaron a 577 personas de 160 escuelas para beneficiar a más de 35 mil estudiantes en todo el Estado.

La Patrulla Escolar está conformada por cinco personas, en promedio, que designan las propias escuelas y utilizan paletas de alto, chalecos de seguridad reflejantes, conos, silbatos y gafetes con identificación. Es la propia dependencia estatal la encargada de certificar a la patrulla luego de una serie de talleres y capacitaciones que se realizan durante alrededor de tres semanas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo