LLEGARÁ A ZAPOPAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de noviembre de 2022

  • La llegada de este festival en Zapopan será el lunes 7 de noviembre a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Constitución.

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) celebra su decimosegunda edición con el objetivo de difundir y apoyar el talento emergente, exhibiendo distintas cintas en 20 sedes de la República Mexicana.

Este espacio se ha consolidado como uno de los favoritos gracias a su gran variedad de títulos y la oferta de actividades académicas, artísticas y culturales.

Esta edición de FICUNAM cuenta con la curaduría de cine experimental nacional e internacional, teniendo presencia en estados como Nayarit, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y Oaxaca.

A decir de Bibiana Tenorio, directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, la amplia selección de títulos de esta edición de la Gira FICUNAM propone despertar el interés del público por la riqueza y diversidad de los lenguajes de la creación cinematográfica actual en México y el mundo.

Cartelera de FICUNAM en Zapopan

  • 7 de noviembre, 16:00 horas  / “Donde duermen los pájaros” / Centro Cultural Constitución.
  • 10 de noviembre, 19:00 horas / “Jesús López” / Panteón de Atemajac del Valle.
  • 17 de noviembre, 19:00 horas / “Hope y Soledad”  / Plaza de las Américas, Juan Pablo II.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo