LLEGAN BRIGADAS POR LA INCLUSIÓN A TAMAZULA, TUXPAN Y TUXCACUESCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de mayo de 2023

  •  Se brindó atención a aproximadamente mil personas de albergues de jornaleros migrantes.

En días pasados las Brigadas por la Inclusión llevaron servicios y atenciones principalmente a población indígena migrante jornalera de Tamazula de Gordiano, Tuxpan y Tuxcacuesco.

Las brigadas se realizaron a finales del mes de abril en el Albergue Arroyo Hondo en Tamazula de Gordiano donde reside población indígena migrante jornalera; en la plaza principal de Tuxpan, donde se atendió principalmente a la comunidad Nahua y población indígena migrante jornalera. Y por último en la plaza principal de Tuxcacuesco, también dirigida a pueblos originarios y población migrante jornalera que trabaja en los invernaderos de la región, en los campos productores de uva y quienes se han quedado a radicar en ese municipio.

Educación

Se informó a 495 personas sobre el Programa de Becas Jalisco dirigido a niñas y niños de educación primaria y secundaria, integrando 337 solicitudes con la documentación requerida.

Sistema DIF Municipal

Se ofrecieron tacos, tamales y agua fresca a la población por parte del Sistema DIF de Tamazula de Gordiano. Se ofreció agua fresca por parte del Sistema DIF Municipal de Tuxpan. En Tuxcacuesco el Sistema DIF Jalisco ofreció café, fruta, sopes y agua fresca.

Registro Civil

La Dirección General de Registro Civil expidió en forma gratuita 749 actas de nacimiento. Por su parte la Oficialía del Registro Civil de Tamazula realizó el registro extemporáneo de 8 niñas y niños y la Oficialía del Registro Civil de Tuxpan realizó el registro extemporáneo de 3 niñas y niños.
 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo