LLEGA MARÇAL AQUINO A GUADALAJARA, CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de febrero de 2023

  • Para la celebración de este nombramiento otorgado por la UNESCO, en los últimos meses se ha desarrollado un nutrido programa de actividades.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara recibió esta tarde al novelista, guionista y periodista brasileño Marçal Aquino, quien se encuentra en la Perla Tapatía para desarrollar una serie de actividades como parte de la capitalidad del libro en la ciudad.

Para la celebración de este nombramiento otorgado por la UNESCO en los últimos meses se ha desarrollado un nutrido programa de actividades para disfrute de las y los habitantes, visitantes y turistas.

Una de las actividades ancla, las conferencias magistrales, se han realizado mes con mes de manera gratuita y con la participación de escritoras y escritores como Víctor del Árbol, Leila Guerriero, Alessandro Baricco, Guillermo Arriaga, Alberto Manguel, Fernanda Trías y Bernardo Atxaga.

Para esta ocasión, Marçal Aquino brindará la conferencia magistral “Cuando un libro se va al cine: qué cambia de la pequeña a la gran pantalla”, en compañía del escritor mexicano Xavier Velasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alcalde tapatío refirió al escritor brasileiro Marçal Aquino que, de la mano con la capitalidad del libro, la ciudad de Guadalajara este año cumple el 481 Aniversario de su Fundación.

Lemus Navarro abundó que se apuesta en la reactivación del Centro Histórico con el impulso a la cultura como uno de sus ejes principales, así como sumar espacios públicos, tal es el caso de la Plaza Luis Barragán, próxima a inaugurarse en el corazón de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo