LLEGA “ESCUELA SEGURA” A LA PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de septiembre de 2022

  • Este año, el programa “Escuela Segura” beneficiará a 72 planteles educativos de Guadalajara, lo que representa más de 20 mil estudiantes y 700 docentes, con un presupuesto de 2.5 mdp.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en el impulso a la educación como un eje estratégico de acción, anunció el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, al comenzar la implementación del programa “Escuela Segura” en la primaria Benito Juárez. 

“Estamos seguros que darles las herramientas a nuestras niñas y nuestros niños para sobresalir en el futuro, tiene que ver con lo que hagamos en su educación”, dijo.

Lemus Navarro detalló que este programa está basado en la visión integral del concepto de seguridad humana que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En cada plantel educativo integrado se brinda entre otras cosas lo siguiente:

-Equipamiento (cámaras, alarmas de movimiento, misceláneos de instalación).

-Análisis de puntos de vulnerabilidad de cada plantel.

-Servicio de instalación.

-Vigilancia 24/7 por parte del C5 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

-Capacitación a docentes en primeros auxilios

-Capacitación de alumnas y alumnos en ciberseguridad

Agregó que este año se beneficiarán 72 escuelas del municipio entre preescolares, primarias y secundarias, lo que representa más de 20 mil estudiantes y más de 700 docentes, así como 15 mil familias tapatías. El presupuesto será de 2 millones 525 mil pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo