LLEGA EL CIELO TEJIDO DE ETZATLÁN A GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de diciembre de 2022

  • El tejido se suma a la serie de atractivos que se ofrecen a las y los tapatíos, visitantes y turistas del primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina.

El color, el valor cultural y la destreza de las manos artesanas etzatlenses llegaron al Centro Histórico de Guadalajara, pues quedó instalado el Cielo Tejido instalado en el andador Pedro Moreno, entre las calles Ramón Corona y Maestranza. 

Este Cielo Tejido cuenta con dimensiones de aproximadamente 68 metros de largo y 8.37 metros de ancho. Para su instalación (realizada en un lapso de alrededor de cinco semanas) se trabajó de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este tejido se suma a la serie de atractivos que se ofrecen a las y los tapatíos, visitantes y turistas del primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina, junto con las actividades desplegadas en el marco del Festival de Invierno Ilusionante. 

Cabe señalar que en las próximas semanas se presentará un atractivo más para el corazón de la ciudad en la zona del Santuario, que comprende una muestra de artesanía wixárika sobre Paseo Fray Antonio Alcalde.

Con información de: Jaime Alberto Tinoco



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo