LLEGA A JALISCO CUARTO LOTE DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de febrero de 2024

  •  Hasta el corte del viernes 2 de febrero se han aplicado 13 mil vacunas a población vulnerable.

Con el fin de seguir protegiendo a los grupos más vulnerables contra el Covid-19, llegó a Jalisco un nuevo lote de vacunas. Esta es la cuarta entrega de un total de 50 mil dosis.

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó la recepción de 10 mil dosis del biológico Spikevax de Laboratorios Moderna.

Petersen aseguró que el registro y aplicación de las vacunas Moderna avanza y seguirá aplicándose el biológico a los grupos vulnerables convocados, hasta agotar existencias.

Al corte del viernes 2 de febrero se han aplicado 13 mil vacunas. Esperamos aumentar la cifra en los próximos días, recibiendo a personas de todos los grupos convocados y facilitando el acceso a puntos de vacunación.

Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco.

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN:

  • Pertenecer a grupos vulnerables convocados para esta campaña 2024.
  • Ingresar a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ para el registro de personas de grupos vulnerables, sin seguridad social, que deseen vacunarse contra COVID-19.
  • Al ingresar al portal se debe capturar los datos según el grupo al que pertenece.
  • Descargar e imprimir el código QR que le generará la plataforma.
  • En la sede de vacunación presentar el QR impreso y el resumen clínico de la enfermedad que se padece (con datos del paciente, diagnóstico, nombre de la institución pública o privada que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).
  • Se aplicará una sola dosis de la vacuna de laboratorios Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo