LLEGA A JALISCO CLASIFICATORIO DE FIRST LEGO LEAGUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de febrero de 2023

  • Los equipos pusieron a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético y crear proyectos que impacten en su comunidad de manera económica y no contaminante.

Rumbo al nacional de First Lego League 2023, Tecmilenio Campus Zapopan, fue sede regional del concurso dirigido a educación básica.

Adentrar a la ciencia y tecnología a niños de 4 a 16 años, es el objetivo de este programa. Se trata del FIRST LEGO League, programa de robótica y STEAM catalogado como el más importante del mundo con presencia en 110 países y que trajo a México, Fundación RobotiX. A Jalisco llegó uno de los eventos clasificatorios de la temporada 2022-2023, y la sede fue el Tecmilenio Campus Zapopan, que recibió a más de 500 estudiantes de educación básica de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa y San Luis Potosí.

First Lego League, es un programa internacional para introducir a los niños en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, conjuntamente llamado Steam y con el que se busca que exploren problemas del mundo real mientras se divierten. La temática de esta temporada fue nombrada Superpowered, con un gran reto: explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa.

Con ello los equipos pusieron a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético y crear proyectos que impacten en su comunidad de manera económica y no contaminante.

  • Durante el ciclo escolar 2022-2023, se tuvo un importante crecimiento y llegó a más de 800 escuelas de educación básica lo que le hizo sumar más de 40 mil estudiantes. Durante febrero y marzo se llevarán a cabo otros eventos en distintos estados del país, y el 11 de marzo se celebrará el gran Evento Nacional en la Ciudad de México.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo