LLEGA A GUADALAJARA LA DÉCIMA GRAN FIESTA DE CINE MEXICANO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2022

  • Del 4 al 11 de noviembre se realizará en la ciudad de Guadalajara la décima edición de la Gran fiesta de Cine Mexicano.

Lista la décima edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano, en la que los cineastas jaliscienses destacan por su habilidad y creatividad. Uno de los encuentros más amplios de la república, que busca mostrar la producción que actualmente se realiza.

A partir del viernes y por una semana, 24 títulos oriundos de “La Perla Tapatía“, más otros tres invitados con relación directa a la entidad, se proyectarán al público en cines locales.

En total son 27 cintas, dirigidas por cineastas jaliscienses y que el público podrá disfrutar y sentirse identificado con lugares y situaciones que vivimos todos los días.

Un poco de Historia

La primera edición de La Gran Fiesta de Cine Mexicano (GFCM), se llevó a cabo en el 2012 aunado a la Muestra de Cine Jalisciense, con el principal objetivo de satisfacer la necesidad de ofrecer espacios en los que se proyecten películas filmadas en Jalisco.

Por décimo año consecutivo, Cinemex Sania y Cordilleras abren sus puertas para proyectar filmes hechos por talento mexicano donde destacan las secciones: Cine Jalisciense y Cine Mexicano No Chilango, sección en la que los filmes de realizadores de otros estados de la república, encuentran un espacio de exhibición fuera de la capital del país.

La Minerva Tapatía, es la estatuilla que se entregará a los ganadores en las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, además del premio a la película más taquillera.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo