LLEGA A EXPO GDL TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

  • Para cerrar su gira por México el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hizo escala en la capital de Jalisco en una muestra realizada en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El tour de dicho galardón, que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA cada cuatro años, incluyó paradas en Jalisco, la Ciudad de México y Monterrey; las tres ciudades del país que serán escenario de la Copa Mundial de Fútbol en 2026.
 
El 16 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 ciudades en México, Estados Unidos y Canadá que albergarán de la justa deportiva más importante en dicha disciplina.

La copa pesa 6.1 kilogramos, 5 de ellos de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Tiene la inscripción visible “FIFA World Cup” en la base, así como los nombres de los países que han ganado cada torneo desde 1974 están grabados en la parte inferior de la presea.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro destacó que la capital de Jalisco ha sido sede de dos Mundiales de Fútbol, en 1980 y 1986, y ahora repetirá esta distinción por tercera ocasión.

También puntualizó que Guadalajara alberga en estos momentos el torneo de tenis femenil Open Akron 2022, el más importante en la historia de Latinoamérica y funge como la Capital Mundial del Libro hasta el 22 de abril de 2023.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo