LLAMAN A SUMAR ESFUERZOS PARA PROTEGER BOSQUES URBANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

Con más de 30 expertos en la materia y 25 ponencias con realidades de diferentes países de América Latina y el Caribe, se sostuvo un foro de alto nivel e impacto medioambiental, en donde plantearon la importancia de contribuir a la vida urbana.

El objetivo fue dar a conocer y destacar ejemplos positivos de enfoques de planificación, diseño y gestión, que han llevado a cabo en ciudades de la Región, con diversas culturas, formas, estructuras e historias, para optimizar la contribución de los bosques urbanos al desarrollo urbano sustentable. 

Durante la jornada se mantuvo un intenso intercambio de conocimientos entre representantes expertos de diferentes países de América Latina, lo que abona a la suma de esfuerzos para el manejo del medio ambiente, la reconstrucción de políticas públicas y la generación de mejores ciudades en relación con la naturaleza.

El foro se basó en 4 temas principales: 1) Empleos, economía verde y emprendimiento; 2) Reducción del riesgo de desastres y resiliencia climática; 3) Salud y bienestar físico y mental y 4) Seguridad alimentaria.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo