- Quienes estén realizando las fogatas podrían ser sancionados y presentados ante un juez municipal.
Con el fin de que las y los jaliscienses lleven a cabo sus celebraciones de fin de año con calma y en las mejores condiciones ambientales, reiteran el llamado a la ciudadanía a ser responsable y evitar realizar actividades que incrementen las emisiones de contaminantes.
Autoridades estatales y municipales, implementarán un operativo especial para inhibir la quema de productos elaborados con pólvora y fogatas.
También te puede interesar:
- ILUSIONANTE: RECIBE EL AÑO NUEVO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE GDL
- EXHORTAN A EVITAR USO DE PIROTECNIA Y REALIZAR DISPAROS AL AIRE EN AÑO NUEVO
- ¿DÓNDE PUEDO DENUNCIAR EL USO DE PIROTECNIA?
- ¿CÓMO PUEDO CALMAR A MI MASCOTA POR EL RUIDO DE PIROTECNIA?
Este operativo contempla exhortar a las y los ciudadanos que estén realizando fogatas en la vía pública a que las apaguen, debido a que éstas son una de las causas de la mala calidad del aire que se ha registrado otros años desde las primeras horas del primero de enero.
De igual manera se trabajará con las respectivas áreas de los ayuntamientos para que se recoja de la vía pública, de lotes baldíos y de predios en zonas urbanas, materiales que puedan utilizarse en las fogatas, como maderas, plásticos, llantas, papel, hojas y ramas de árbol.
Aunado a esto, se llevarán operativos para inhibir la quema de pirotecnia en las calles, no sólo por el riesgo que representa para las y los ciudadanos al utilizar productos que fueron elaborados sin alguna normatividad o supervisión por parte de las autoridades.