- Se recomienda no contestar, ignorar y rechazar llamadas de números desconocidos.
Autoridades en materia de seguridad han alertado a la comunidad estudiantil sobre una supuesta nueva modalidad de secuestro virtual que opera mediante el robo de datos personales.
Según lo informado por la Comisaría de Seguridad Ciudadana, dicho delito consiste en que los delincuentes llaman o mensajean a las víctimas y, con engaños, los convencen de que sus seres queridos han sido secuestrados y amenazan con hacerles daño.
Posteriormente, los presuntos secuestradores le piden a la víctima que se traslade a lugares donde sea difícil encontrarla, y le exigen que se tome una foto que enviarán a su familia como prueba para convencerlos que ha sido secuestrado, y así exigirles depósitos bancarios.
Para evitar este tipo de delitos, se recomendó no contestar, ignorar y rechazar llamadas de números que no tengan registrados, y cuyo prefijo del número sea diferente al área geográfica en la que se encuentran.
Además, se hizo un llamado a los padres de familia no caer en el pánico y comunicarse de inmediato con las autoridades municipales o locales, y levantar la denuncia formal ante la Fiscalía.