- Se podrán evitar fraudes a través del distintivo digital que las empresas pueden solicitar para dar certeza a los consumidores.
- Es de carácter voluntario y se expide en un plazo de 30 días naturales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a consumidores que usan sitios web para realizar pedidos que eviten fraudes, a través del distintivo digital que tienen algunas empresas en la parte final de las páginas de internet, junto al contacto, legales o servicios.
Además, invitó a proveedores a solicitar dicho distintivo para dar certeza a los compradores, sobre todo en vísperas del Black Friday, el Cyber Monday y la temporada navideña, fechas caracterizadas por los descuentos y compras en diversos establecimientos.
Profeco otorga esta insignia a los proveedores de bienes, productos o servicios que cuenten con elementos de seguridad, transparencia, protejan datos personales y ofrezcan certeza jurídica a la gente. Es de carácter voluntario para las marcas que realizan transacciones electrónicas para que los consumidores sepan que sus compras sean seguras y confiables.
Para solicitarlo deberán enviar la documentación solicitada a través de la página de internet: distintivodigital.profeco.gob.mx; posteriormente se procederá a la revisión y, en caso de cumplir, se expedirá el distintivo digital en un plazo máximo de 30 días naturales.