LLAMA LA COPARMEX A LA FEDERACIÓN A CONSIDERAR IMPACTOS EN EL SISTEMA DE PENSIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de enero de 2024

  • A partir del 1 de enero de 2021 el requisito para tener derecho a pensión se redujo.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de reforma al sistema de pensiones, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que se debe de realizar un análisis sobre riesgos y beneficios.

A través de un comunicado, la Coparmex mencionó que cualquier nueva propuesta en la materia debe estar acompañada de estudios actuariales serios, administrativos, contables y financieros para determinar la viabilidad y los beneficios correspondientes.

“Ante el anuncio del Ejecutivo Federal de promover una reforma constitucional en materia de pensiones, en Coparmex consideramos que la gran reforma en materia de pensiones ya está en marcha y debe consolidarse antes de considerar nuevos cambios”, se lee en el comunicado.

El organismo recordó que, las modificaciones aprobadas en 2020 fueron resultado del acuerdo tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores y permiten un mayor monto para los jubilados.

Ante esto, la Coparmex estará atenta a las propuestas que puedan enviarse al Congreso, para entender cuáles serían sus alcances reales, cómo se va a financiar, así como los riesgos y ventajas de su eventual implementación.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo