LLAMA CRUZ ROJA A APOYAR A VÍCTIMAS DE SIRIA Y TURQUÍA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de febrero de 2023

  • Enviaron un escuadrón canino para búsqueda de personas tras terremotos en los países afectados de Medio Oriente.

Para apoyar a los damnificados tras los fuertes sismos en Turquía, la Cruz Roja llamó a la ciudadanía jalisciense, a realizar aportaciones económicas para que estas lleguen a las víctimas y damnificados de aquél país del Medio Oriente enclavado en dos continentes: el Europeo y el Asiático.

El donativo para realizar el operativo del voluntariado de Cruz Roja en Turquía, se puede hacer a través de la cuenta de BBVA Bancomer 0147592957 o la página: www.cruzrojamexicana.org.mx.

Otra opción, es hacer el donativo directo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a través de la liga que se colocará en el mismo portal de Cruz Roja Mexicana.

Para auxiliar en la tragedia, viajaron 15 elementos especialistas de rescate de personas en estructuras colapsadas, USAR de la Cruz Roja de Ciudad de México, Morelos, Puebla y Querétaro, así como 4 binomios caninos certificados, “July“,”Rex“,”Orly” y “Balam”, quienes salieron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en compañía de personal de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, por invitación del gobierno Federal.

Así mismo, la Cruz Roja anunció que por el momento, no se abrirán centros de acopio y aunque se evalúa esta posibilidad, se complica debido a la logística para llevar la ayuda hasta esa región de Asia Occidental por lo que sólo se podrá auxiliar por los medios económicos antes descritos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo