- “Lítica” inició como el preludio de un proyecto entre el MEG y el Gobierno de Magdalena para promover la conservación y la difusión de las artes populares de Jalisco.
“Lítica”, una muestra que tiene el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, a través de un conjunto de esculturas talladas en obsidiana del municipio de Magdalena, tiene su tercera itinerancia para llegar a la Casa Taller Literario Juan José Arreola en un evento organizado por el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG).
La exhibición es una colaboración con el “Colectivo Standar Art Stone” y se presentó por primera vez el año pasado en el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería de Magdalena, para después desplazarse en marzo de 2023, al Museo de las Artes Populares de Jalisco, en Guadalajara.
“Lítica” inició como el preludio de un proyecto entre el MEG y el Gobierno de Magdalena para promover la conservación y la difusión de las artes populares de Jalisco, en donde además de exposiciones, se llevaron a cabo talleres dirigidos a las infancias, con el objetivo de fomentar que las nuevas generaciones sean embajadoras de los oficios tradicionales de la cultura.
En la inauguración se contó con la presencia de Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal de Zapotlán el Grande y la de Marco Trejo Téllez, presidente municipal de Magdalena, quienes acudieron a este evento como una acción para promover las manifestaciones culturales de sus municipios.