LISTO EL CALENDARIO FEMENIL DE COPA JALISCO DE FÚTBOL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de marzo de 2023

  • Ortega Ramos recalcó la importancia que tiene este evento, el cual ha cambiado la vida de mujeres y hombres que han participado en él.

En el velódromo del Polideportivo Paradero y con la presencia de autoridades y representantes de más de 50 municipios, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Jalisco de fútbol femenil, torneo que arrancará el próximo domingo 16 de abril.

En esta edición, serán 59 los equipos participantes, divididos en siete grupos: los mejores dos de cada sector avanzarán a octavos de final, así como también los dos mejores terceros lugares del certamen.
El magno sorteo fue encabezado por el director de CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos; quien estuvo acompañado por el coordinador de Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez; el director de deporte municipal del CODE Jalisco, Gustavo Fong Patiño, así como el ex futbolista y creador de este torneo, Daniel Guzmán.

Ortega Ramos recalcó la importancia que tiene este evento, el cual ha cambiado la vida de mujeres y hombres que han participado en él. “La Copa Jalisco es más que un torneo de fútbol, es parte de una política pública y aprovechamos el futbol para impactar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Los que venimos de un municipio del interior del estado sabemos lo que significa portar la camiseta de tu municipio, y además, jugar en el Estadio Jalisco nunca se olvida. Tenemos que aprovechar la Copa para construir en nuestros municipios un entorno favorable, para que se llenen las unidades, que se invite a las escuelas, a los empresarios y ver ahí a los próximos ídolos”, comentó.

Tal y como sucede en la rama varonil, las chicas comenzarán a viajar a distintas regiones desde la primera fase; por esta razón, el comité organizador anuncio un apoyo económico de 37 mil pesos para transporte a cada equipo. Debido a la petición de las participantes, los únicos horarios que tendrá la rama femenil serán los domingos a las 12:00 y 16:00 horas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo