- El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora celebró el arranque de la segunda fase en la construcción de la Línea 4 del tren ligero hacia Tlajomulco.
Autoridades de Jalisco dieron el banderazo de arranque de maquinaria, sobre la avenida Adolf B. Horn y las vías de Ferromex, lugar donde se ubicará una de las ocho estaciones que formarán parte de este nuevo sistema de transporte masivo, que con poco más de 21 kilómetros conectará a Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y el centro de Tlajomulco.
La Línea 4 correrá de forma paralela al derecho de vía concesionado a Ferromex y conectará con Mi Macro Calzada, en la estación Fray Angélico en Miravalle y hasta el Centro de Tlajomulco. Este sistema de transporte prevé mover inicialmente a más de 106 mil usuarios y se espera que comience a funcionar en 2024.
El proyecto de la L4 contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea. Es totalmente eléctrica con cero emisiones de CO2 y contará con accesibilidad universal. Se calcula que el tiempo de traslado desde la primera hasta la última estación será de 35 minutos.
El paso superior que construye la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sobre la avenida Adolf Horn al cruce con las vías, lleva un avance del 85 por ciento.