El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, amenazó con bombardear más bases de Estados Unidos en Oriente Medio si Irán vuelve a ser atacado por Washington.
“La República Islámica tiene acceso a importantes bases estadounidenses en la región y puede actuar contra ellas cuando lo considere necesario”, afirmó en un video difundido por la televisión estatal.
“Puede volver a ocurrir en el futuro; si se produce un ataque, el costo para el enemigo y el agresor será sin duda elevado“, añadió.
El ayatolá Jamenei indicó también que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “exageró” el impacto de los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes, en su primera aparición desde que entró en vigor un alto al fuego en la guerra con Israel.
En un comunicado y un discurso televisado transmitido por los medios estatales, celebró la “victoria” de su país sobre Israel y prometió que nunca se rendirían ante Estados Unidos, mientras afirmaba que Washington había recibido una “bofetada” tras atacar sus instalaciones nucleares iraníes.
Estados Unidos “no ha ganado nada con esta guerra”, agregó, señalando que los ataques estadounidenses “no hicieron nada significativo” en las instalaciones nucleares de Irán.
© Agence France-Presse