- La Fiscalía del Estado localizó a tres personas quienes dijeron haber sido privadas de la libertad, dos de las cuales contaban con carpeta de investigación.
La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un operativo este en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia 24 de febrero en el municipio de Puerto Vallarta, en el que se contaba con información de que en su interior se encontraban víctimas quienes habían sido privadas de su libertad en días pasados en el estado de Nayarit.
Fue por reporte a elementos de la Comisaría Municipal de Puerto Vallarta el pasado 24 de septiembre por parte de personas que estaban al exterior del centro, quienes aseguraron que sus familiares se encontraban al interior del mismo, por lo que se hizo del conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.
De acuerdo con los datos proporcionados por las víctimas indirectas, las cuales contaban con una carpeta de investigación aperturada en el estado de Nayarit por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en el municipio de Bahía de Banderas, una de las personas privadas de su libertad había logrado escapar haciéndoles del conocimiento que sus familiares se encontraban en ese lugar.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se desplazó al punto y localizaron al exterior de éste a tres personas quienes dijeron haber sido privadas de la libertad, dos de las cuales contaban con carpeta de investigación.