- Lemus puntualizó que no puede hacer un compromiso a seis años porque es imposible prever el comportamiento de la economía a largo plazo.
- Indicó que en su gobierno continuará el subsidio al sistema del transporte público.
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, se comprometió a que no habrá aumento al costo del pasaje del transporte público de la entidad, al menos en 2025, con el objetivo de no perjudicar la economía de los jaliscienses. Sin embargo, dijo que no puede hacer un compromiso a seis años, ya que es imposible prever el comportamiento de la economía a un plazo tan largo.
Indicó que en su gobierno continuará el subsidio al sistema del transporte público para motivar a las personas a utilizarlo, como sucede en las principales ciudades del mundo. Considera que incrementar las tarifas solo ocasionará que las personas compren una motocicleta o automóvil y es justo lo que se busca evitar.
Respecto de los 52 millones de pesos que suman los excedentes de los pasajes del Tren Ligero, Lemus indicó que ya hay un plan para destinar este recurso, que hasta el momento se encuentra congelado. Dijo que espera la indicación que estos recursos deban tener. Adelantó que será a un proyecto social que se dará a conocer durante su toma de protesta el 6 de diciembre.
También te puede interesar:
- PABLO LEMUS PROMETE SOLUCIONES PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN JALISCO
- LEMUS DESTINARÁ RECURSOS PARA LA FIL DURANTE SU GESTIÓN COMO GOBERNADOR
- EXIGE LAURA HARO TRATO JUSTO PARA JALISCO EN PRESUPUESTO PARA 2025