Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, asistió al sexto y último Informe de Actividades de Ricardo Villanueva Lomelí como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Durante su discurso, Lemus reconoció el liderazgo del académico, resaltando su capacidad para defender y fortalecer a la Casa de Estudios en un periodo marcado por retos como la pandemia de COVID-19, la aprobación del Presupuesto Constitucional y el fallecimiento de Raúl Padilla López.
“Quiero reconocerte como un rector valiente, que siempre ha dicho la verdad, con carácter, que ha sabido defender a esta Casa de Estudios en momentos extraordinariamente complicados”, expresó el mandatario estatal.
Villanueva Lomelí destacó que, durante su administración, la UdeG logró la admisión del 100 % de aspirantes al nivel medio superior, la construcción de cuatro nuevos centros universitarios y seis preparatorias, además de la apertura de 25 programas de licenciatura. Asimismo, subrayó la donación del terreno para el Hospital Civil de Oriente y la renovación total de las aulas de la universidad.
El gobernador también hizo referencia al futuro del rector saliente, quien asumirá la Subsecretaría de Educación Superior en el Gobierno de México. “Vamos a tener en ti un aliado en el Gobierno Federal, que sin duda alguna apoyará a la educación de Jalisco”, aseguró.
Respecto a la nueva administración universitaria, Lemus reiteró su disposición para trabajar con Karla Planter, rectora electa, bajo una relación basada en el respeto, el diálogo y la colaboración. “Abriremos un nuevo capítulo en la historia de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara”, concluyó.
