LEGISLADORES VAN POR ESPACIOS SEGUROS PARA MASCOTAS EN MERCADOS DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de septiembre de 2023

  • Se estima que hay tres mil perros sin hogar, mientras que el número de adopciones en el 2021 fue bajo con 304.

Legisladores de Guadalajara presentarán una iniciativa en la próxima sesión de Cabildo para generar espacios en los mercados municipales para las mascotas.

En el municipio se estima que hay tres mil perros sin hogar, mientras que el número de adopciones en el 2021 fue bajo con 304, sin que exista una política pública de rescate de animales domésticos.

Si bien el municipio de Guadalajara cuenta con un reglamento sanitario de control y protección de animales no define un espacio público altamente especializado que proponga la integración de una agenda pública a favor de las mascotas que tanto amamos los tapatíos.

Salvador Hernández, regidor de Guadalajara.

El regidor Salvador Hernández mencionó que en la Perla Tapatía existen mercados como el Polanquito y Francisco Villa que están al 20 por ciento de su capacidad, por lo que los locales que se encuentran desocupados puedes ser usados para brindar un espacio seguro a los animales.

Con la intención y motivar estos espacios no nada más el dar la atención a cada una, ayudar a que la problemática se solucione sino también para todos aquellos que necesiten un espacio, todos los días aún para la adopción se necesita capacitación no nada más es recibir capacitación, cuáles son los aditamentos y los accesorios que se necesitan, qué tipo de espacio.

Salvador Hernández, regidor.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo