- La propuesta fue enviada al Congreso de Jalisco por parte del ayuntamiento de Zapopan en febrero pasado.
Con el objetivo de compartir con la ciudadanía la iniciativa de Ley que busca designar al Parque Ecológico Municipal “Bosque El Centinela y Cañadas de San Isidro” como Área Natural Protegida, la Comisión legislativa de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, presidida por la diputada Erika Ramírez Pérez aprobó la celebración de una sesión de trabajo fuera de las instalaciones del Congreso del Estado.
La sesión de la Comisión está programada para llevarse a cabo en una fecha que se definirá entre los meses de septiembre y octubre, y se llevará a cabo en las inmediaciones o en las cercanías del Bosque El Centinela, ubicado en Zapopan. Durante esta sesión, se extenderán invitaciones a vecinos y organizaciones de colonos con el propósito de fomentar un diálogo constructivo en relación a la iniciativa.
La propuesta en cuestión, que busca la declaración del “Bosque El Centinela y Cañadas de San Isidro” como Área Natural Protegida con la categoría de Parque Ecológico Municipal, junto con su correspondiente programa de aprovechamiento fue enviada al Congreso de Jalisco por parte del ayuntamiento de Zapopan en febrero pasado. El objetivo era someterla a un análisis de viabilidad y, en caso de ser viable, ser aprobada por el Pleno.