- En los periodos de invierno se incrementan las cifras del 30 al 40 % de enfermos en la población general con virus propios de la estación.
Con las bajas temperaturas, se vuelve indispensable recordar a la población las medidas preventivas para no enfermar. La Jefa de Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde nos comparte información al respecto.
Temperaturas que van de 0 a 5°C de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es lo que tenemos en Jalisco en los últimos días, por lo que hay que tomar medidas por adelantado para evitar enfermedades propias de la temporada.
Elia Anette Luna Hernández, Jefa del Serv. De Otorrinolaringología.
Lo principal es cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura, abrigarnos antes de salir si es que salimos muy temprano, hidratarnos adecuadamente durante todo el día. En espacios cerrados o poco ventilados usar cubrebocas para evitar COVID-19 o influenza, y tratar de enriquecer nuestra alimentación para fortalecer nuestras defensas propias.
Si se trata de una enfermedad estacional leve, la doctora recomienda el manejo con reposo, hidratación y sintomáticos.
En los periodos de invierno se incrementan las cifras del 30 al 40 % de enfermos en la población general con virus propios de la estación. Además llega el COVID-19, influenza y neumococo, por eso es importante considerar siempre la vacunación.
*Con información de Pilar del Razo.