LAS ICÓNICAS ESFERAS DE PIEDRA EN AHUALULCO DE MERCADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de agosto de 2023

  • Sobre la forma esférica de las piedras hay diferentes explicaciones e historias.

Ahualulco de Mercado se encuentra en la región Valles de Jalisco, a menos de dos horas de Guadalajara y cuenta con piedras que parecen salidas de otro mundo.

Este municipio es famoso por sus míticas esferas de piedra, las cuales han despertado el interés de todos los visitantes por su forma y tamaño.

Los pobladores cuentan diversas teorías entorno a este fenómeno natural. Una leyenda cuenta que en este territorio habitaron gigantes y que las esferas son los últimos vestigios de su presencia.

Otros mencionan que podrían ser creaciones de seres extraterrestres, sin embargo la explicación más aceptada por la ciencia es que fueron formadas por la cristalización de lava y ceniza volcánica, ocurrida durante una gran erupción hace más de cuatro millones de años.

Si te gustaría visitar esas reliquias, se recomienda contar con la asistencia de un guía, ya que explorarlas de manera sin asistencia profesional puede contraer ciertos riesgos.

Este destino no solo ofrece la oportunidad de contemplar estas maravillas, sino también de sumergirse en una experiencia rica en cultura, historia y naturaleza.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo