LAS HERIDAS ABIERTAS A 23 AÑOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de septiembre de 2024

  • Dos mil 753 personas murieron en el ataque terrorista.

A 23 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, las heridas continúan abiertas en muchos sentidos. El trágico evento dejó una profunda marca en la historia de Estados Unidos y del mundo entero, lo que generó consecuencias que se sienten hasta hoy en día y que marcaron a una generación.

En el World Trade Center (WTC) en Manhattan, dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur

Especialistas en el tema aseveran que algunas de las heridas más persistentes son: pérdida y duelo en las familias de las víctimas; trauma psicológico; miedo y desconfianza; cambios políticos y sociales; y división social.

Desde el primer año de la tragedia, se realizaron conmemoraciones y memoriales que se repiten cada año para recordar a las víctimas y honrarlas en los lugares donde ocurrieron los ataques. Estos atentados llevaron a nivel mundial a realizar cambios en la seguridad, especialmente en el transporte aéreo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil