- La modalidad, ofrecida por los mejores choferes, incluye medidas de seguridad adicionales.
- A partir de esta semana, Guadalajara tendrá una nueva opción para familias en movimiento: Uber Teens.
Desde esta semana, adolescentes de entre 13 y 17 años podrán acceder al servicio de taxis a través de la nueva modalidad de Uber Teens, disponible en Guadalajara.
Diseñado para cubrir las necesidades de movilidad de los jóvenes con un enfoque en la seguridad, Uber Teens solo asigna a los choferes mejor calificados y con más experiencia.
La modalidad Uber Teens cuenta con diversas medidas de seguridad, como la verificación con código PIN, alertas por desvío de ruta y seguimiento del viaje en tiempo real desde el celular de los padres, las cuales están preseleccionadas y no pueden ser desactivadas.
Además, se añade la grabación de audio encriptado, garantizando la privacidad de las conversaciones entre conductor y pasajero, pero permitiendo a los padres acceder a ella si surge alguna irregularidad en el servicio.
Los padres tendrán la capacidad de contactar al conductor en cualquier momento y recibirán soporte para comunicarse con las autoridades en caso de desvíos en la ruta o el término anticipado de un viaje.
Para configurar una cuenta con Uber Teens, los padres deben abrir el Perfil Familiar desde su cuenta en la aplicación de Uber y seguir los pasos para invitar a su adolescente a crear una cuenta. Una vez completado el registro de seguridad, los adolescentes podrán solicitar viajes por sí mismos.
Esta modalidad de Uber Teens, que ya estaba disponible en Aguascalientes, Los Cabos, Mérida, Morelia, Querétaro y San Luis Potosí, se expande ahora a Guadalajara, Monterrey y Torreón, ofreciendo así una opción segura y conveniente de movilidad para los jóvenes en estas ciudades.