LANZAN EN JALISCO REGISTRO DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de febrero de 2024

  • La información del registro se podrá descargar en cualquier momento y será actualizada cada mes.

Con el fin de dar a conocer a las y los jaliscienses estadísticas, indicadores, numerología, resoluciones o avances de cada caso de desaparición en el estado, el Gobierno de Jalisco lanzó el Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

La plataforma fue creada por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en colaboración con las familias y con conocimiento de los colectivos.

Dicho registro detalla caso por caso la cuantificación de víctimas, el estatus de las acciones de investigación o localización, así una profundización del tema con estadísticas, indicadores y documentos que serán descargables y actualizados cada mes.

El sitio web protegerá datos de las víctimas de desaparición y sus familiares de conformidad con la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, por lo que solo dará acceso a cédulas de búsqueda que fueron emitidas por las autoridades con la aprobación de los familiares para su publicación.

También contará con un apartado que será clave para avanzar de una manera más ágil en las acciones de localización, un formulario donde cualquier persona podrá proporcionar información de manera anónima sobre el posible paradero de una persona reportada como desaparecida.  

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo