LANZAN CONVOCATORIA PARA POSTULAR ÁRBOLES CON VALOR PATRIMONIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de noviembre de 2022

  • El ayuntamiento de Zapopan, convoca a menores de edad a enumerar y postular árboles con valor histórico, cultural y social.

Con la finalidad de incluir a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente a través de la preservación de los árboles, Zapopan lanzó la campaña “Árboles Con Valor Cultural y Patrimonial” en la que se podrán postular árboles que, por su majestuosidad, antigüedad o incluso valor sentimental o social podrán ser puestos bajo la tutela especial de las autoridades.

El alcalde zapopano, Juan José Frangie, indicó que cuando cortamos un árbol se corta el sueño de un niño o una niña, es por ello que tenemos que darle la importancia necesaria a la preservación ambiental.

Por su parte, la regidora municipal, Gaby Magaña, señaló que muchos de nosotros conocemos algún árbol que consideramos especial, ya sea por la historia que nos recuerda o por el simple hecho de lo grande que es.

Para postular un árbol es necesario ingresar al portal del ayuntamiento y llenar un formulario, luego en un par de semanas la dirección de cultura y de parques y jardines darán a conocer los árboles que estarán siendo reconocidos como “Árboles de valor Cultural o histórico de Zapopan”.

Con información de: Eduardo Chávez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo