LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN DESAPARICIÓN DE ADOLESCENTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de noviembre de 2022

  • La estrategia de difusión del será a través de medios digitales, sitios electrónicos de información, spots de radio y televisión, espacios del Sistema Integral del Tren Ligero y parabuses de la Secretaría de Transporte.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y el gobierno de Jalisco lanzó la campaña “Modo Alerta”, con el objetivo de prevenir la desaparición de este grupo poblacional en la entidad.

A decir de las autoridades, se analizaron mil 785 entrevistas realizadas a personas adolescentes localizadas por la FEPD entre diciembre de 2018 a diciembre de 2021.

Derivado del análisis se pudo identificar que el 73.8 % de estas personas adolescentes salieron de casa sin dar aviso a ninguna persona de su familia, por motivos en los que se ven involucrados el manejo de sus emociones.

El 18.1 % las personas adolescentes señalaron factores como las dinámicas y conflictos familiares; y el 8 % restante hace referencia a que su desaparición se debió al entorno comunitario en que se encuentra inmersa la persona, por ejemplo, haber tenido algún accidente o haber sido víctimas de algún delito.

La campaña se realizará a través de una serie de spots, carteles, infografías y demás material de difusión, en donde se buscará informar a madres, padres y personas responsables del cuidado de adolescentes acerca de la importancia de una comunicación asertiva y del uso de redes sociales digitales de forma segura para prevenir las desapariciones de adolescentes en Jalisco.

De igual manera se buscará informar a las y los choferes del transporte público y/o las empresas redes de transporte, acerca de la desaparición de este sector de la población y las acciones preventivas que pueden llevar a cabo para salvaguardar la seguridad de las y los adolescentes.
 
Además, se difundirá en los centros de resguardo infantil y casas hogar de Jalisco las acciones a realizar para su búsqueda efectiva y pronta recuperación de personas adolescentes denunciadas como desaparecidas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo