- Ocupar espacios de la comunidad LGBT+ a la que no pertenecen es otra forma de violencia.
Luego de la jornada electoral del pasado 2 de junio, Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la posible suplantación de identidad de personas de la comunidad LGBT+ para ocupar cargos de elección popular.
Zavala lamentó que se lleven a cabo estas prácticas en detrimento de la lucha histórica de este sector por conseguir espacios en la política y destacó el caso de personas que ganaron curules en el Congreso local autodescribiéndose como mujeres trans, aunque podrían estar suplantando esta identidad.
También te puede interesar:
Indigna escuchar esos mensajes en los que se prepararon, por un lado, para aprovecharse, para preparar un camino, para ocupar un lugar que no les pertenece. Un lugar que tiene una acción afirmativa para personas que han sido discriminadas durante muchas décadas o toda una historia de nuestra sociedad.
Claudia Zavala, consejera del INE.
Argumentó que los lineamientos en materia establecen necesario acreditar la orientación sexual o identidad de género para poder acceder a candidaturas delimitadas para este sector de la población