LA UDG TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE REGRESE A SUS ACTIVIDADES SUSTANTIVAS: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  • La Casa de Estudios tiene que establecer las reglas de la relación que se darán para fortalecer la relación institucional.

En días pasados el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí y el secretario de gobernaciónAdán Augusto López, se reunieron en Casa Jalisco.

Luego del diálogo el mandatario jalisciense indicó que la UdeG tiene una gran oportunidad para que regrese a sus actividades sustantivas.

Al final de cuentas lo que coincidimos en estos niveles de gobierno, tanto en los federales como en los estatales, es que vemos una gran oportunidad para que la universidad vuelva a ser universidad, para que la universidad se concentre en sus tareas sustantivas y que a partir de ese camino pueda mejorarse, fortalecerse la relación.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Alfaro puntualizó que confía en que el rector sea un líder que encabece la transición y si él decide hacerlo de esta manera, contará con el apoyo del gobierno estatal.

Añadió que la UdeG tiene que establecer las reglas que se darán para fortalecer la relación institucional.

Por último, destacó que se sigue apoyando a la casa de estudios no solo con la aportación de un mayor porcentaje de presupuesto del que por ley se debe, sino también con la construcción de infraestructura como los centros universitarios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo