LA MUESTRA CULTURAL “YUCATÁN EXPONE” LLEGARÁ A ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de julio de 2023

  • Se busca exaltar las vocaciones artísticas y artesanales de esa región y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos yucatecas.

El sabor y colores yucatecos se harán presentes del 13 al 16 de julio en la Plaza de las Américas a través de la muestra artesanal, gastronómica y cultural Yucatán Expone, un esfuerzo conjunto entre el gobierno de esa entidad peninsular y el ayuntamiento de Zapopan.

Este evento es organizado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet) con el que se busca exaltar las vocaciones artísticas y artesanales de esa región y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creaciones yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales.

La muestra contará con la participación de más de 80 expositores que estarán distribuidos en 54 stands, donde las micro, pequeñas y medianas empresas de 11 municipios yucatecos ofrecerán una amplia variedad de productos como salsas, condimentos, licores, botanas, frituras, miel, concentrados, repostería, marquesitas, joyería y bisutería, hamacas, bolsas, prendas de vestir, calzado y artesanías, entre otros.

En el área gastronómica habrá más de 15 platillos regionales; los principales serán la cochinita pibil en tacos, tortas, panuchos y tamales. También se podrá disfrutar de lechón, escabeche, empanadas de chaya y “queso de bola”, sopa de lima, papadzules, panuchos de pavo, kibis y longaniza de Valladolid.

Los asistentes conocerán más sobre los atractivos y destinos turísticos que ofrece Yucatán y disfrutarán de un programa artístico de dos presentaciones diarias en un horario de 12:00 y 19:00 horas, con las participaciones del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y la agrupación Yahal Kab.

La entrada al evento será gratuita y estará abierto al público de 11:00 a 21:00 horas, todos los días, como una oportunidad de sumergirse en la cultura yucateca sin salir de Zapopan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo