LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de octubre de 2022

  • La alimentación en los infantes debe de ser sana y balanceada, evitar la comida industrializada.

Con la reforma que obliga a dejar de vender y anunciar comida chatarra en las escuelas, surge una pregunta, ¿y ahora qué? Aquí una recomendación de qué se puede mandar para comer a los niños durante el día, pues la alimentación hay que buscar que sea balanceada.

Galletas, yogurth, panes envueltos, papitas, chocolates, dulces, alimentos industrializados, altos en sodio, en azúcar, jamás deben estar en el menú de un menor de edad, advierte la especialista en nutrición Nancy García.

Durante el día además de las tres comidas los pequeños deben tener dos colaciones ya sea de fruta, verdura o cereal. Y en estas se puede valer de frutas y verduras deshidratadas para que coman con chile limón y sal supliendo a la comida chatarra.

Una opción saludable puede ser el huevo, el frijol, la tortilla, entre más simple o natural más agradable puede ser para los pequeños, se puede combinar arroz blanco, zanahorias como guarnición y milanesa sin empanizar, puede resultar atractivo.

  • Definitivamente algo que se debe evitar es hacer que la comida industrializada funcione como premio, intercambiar los alimentos chatarra por algún logro en específico. Con pequeñas acciones podemos promover la buena alimentación a los pequeños y ellos aprenden a cómo llevar hábitos saludables.

Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo